Informacion estrictamente documentaria de la distritalizacion de cosme

Agradecimiento Final

MISION

Elaboración del expediente técnico documentario de distritalización de Cosme, de acuerdo a la nueva ley N° 27795 y su reglamento, Planes de acción para el logro de las metas trazadas en el logro de la aprobación de la ley de demarcación y organización territorial de la provincia de Churcampa, cumpliendo los requisitos necesarios en el día a día del movimiento del expediente en las diferentes instancias del estado, PCM, congreso, gobierno regional, provincial y distrital. Con capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad o contingencia, en el trámite documentario, acorde con las leyes vigentes.

Reunion Huancavelica

VISION

Buscamos crear con nuestro esfuerzo y acciones, el progreso y desarrollo de toda la circunscripción territorial de Cosme, con su capital Santa Clara de Cosme. Anhelamos lograr el bienestar de su población en salud, educación, trabajo, asistencia social efectiva, erradicación de la pobreza extrema que nos aqueja, infraestructura vial e institucional moderna. Generación de un ambiente en el cual la gente pueda innovarse personalmente y sobresalir para alcanzar su éxito, como persona y sentirse realizado, esta visión es un compromiso de todos y para todos.

Congresista Ruiz

OBJETIVOS

Lograr la distritalización del Centro Poblado Villa Santa Clara de Cosme, aunando esfuerzos con todos los sectores.

El compromiso central del comité es la satisfacción de las necesidades y espectativas de la población cosmina en todos los ámbitos. Nuestra meta es crear un ambiente de unión y armonía con todos los poblados que lo conforman.

COMITÉ DE DISTRITALIZACIÓN SANTA CLARA

Distrito de Cosme. El comité pro distritalización nació, bajo el seno de la asociación de residentes cosminos en Lima, proclamado inicialmente como comisión y posteriormente en una asamblea comunal del pueblo de Cosme fue ratificado, inscrito en los registros públicos de Huancavelica el año 2003, por la necesidad y la voluntad , de que Cosme progrese y esté a la vanguardia de los tiempos actuales, con un horizonte próspero y de bienestar de su población, con una autoridad propia que trabaje, pensando en el desarrollo de esta nueva circunscripción territorial. El presidente del Comité de distritalización Lic. Manuel Romero Capani, trabajó, en forma personalizada como algo propio no como autoridad para lograr el objetivo. Elaboró el expediente técnico. documentario de distritalización en su totalidad, sin intervención de asesoría externa, por falta de economía, pero dentro de las normas legales que estipula la ley Nº 27795 ley de demarcación y organización territorial. El comité logra. los objetivos trazados en forma satisfactoria con el apoyo de las diferentes instituciones gubernamentales, regionales, provinciales, distritales y el concurso de muchas personas del lugar y extrañas que pusieron el hombro en aras de este sueño hecho realidad, cabe mencionar al Ing. Oswaldo Diaz Pichiusa, quien me oriento, al inicio de estas gestiones.

ORGULLOSO DE SER COSMINO

scroll up