INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 235 COSME


Esta institución educativa se forma por la necesidad de una educación de aprestamiento para los infantes de la comunidad de Cosme, las autoridades y profesores gestionaron ante la dirección departamental de Huancavelica y en el ministerio de educación, para su funcionamiento como institución educativa inicial, con la Resolución Ministerial Nº 00410 del 2006.


El jardín de niños inicia sus actividades educativas, en el antiguo local de la escuela que se encontraba en la parte superior de la plaza principal de Cosme, posteriormente por el incremento de niños se utilizo el centro cívico de la plaza, pero no había las condiciones necesarias para la enseñanza adecuada de párvulos.



Ante esta situación, las autoridades, profesores, padres de familia y la comunidad en general, aunaron esfuerzos, para gestionar la construcción de un módulo moderno acorde con las necesidades actuales, las autoridades consiguieron el terreno y se construyó la infraestructura actual, que está muy bien pero siempre falta implementar algo.


Las necesidades de esta institución son grandes, pero lo más prioritario es la construcción del cerco perimétrico,  un muro de contención, juegos recreativos,  áreas verdes, y un  campo recreativo, que es totalmente necesario en un jardín de niños, por lo atractivo en la formación psicomotriz de los niños.


El personal docente se esfuerza en capacitarse, para lograr una educación de calidad en el rendimiento y aprendizaje de los niños.


La alimentación en las zonas rurales es deficiente por las condiciones de la familia, el estado debe priorizar mayores recursos para los comedores estudiantiles, ya que estos niños de 3, 4, y 5 años, se encuentran en pleno desarrollo físico y mental.

 



Institución Educativa Inicial Nº 235, moderna



Niños en marcha



Niños y profesoras

POBLACION DE NIÑOS DE LA I.E.I. Nº235 COSME

 

De 3 años de edad..................................

De 4 años de edad..................................

De 5 años de edad..................................

25 alumnos

13 alumnos

23 alumnos

 

   

PROFESORAS DE LA I. E. I. Nº 235 COSME

 

Emili Ramos Carrizo.................

Estrella Victoria Alanya............

Brígida Cahuana Castro..........

Luisa de la Cruz Romero.........

Directora y prof. 5 años

Profesora de 3 años

Profesora de 4 años

Auxiliar

 

Una experiencia exitosa trabajando con los materiales concretos de la zona  rural, que el niño cosmino logra  construir y representar aprendizajes desarrollando en el niño habilidades, de concentración,  razonamiento lógico haciendo que el niño interactúe con los materiales los manipula y explora para dar solución a problemas.  Estos materiales concretos son de gran ayuda para los niños del nivel inicial porque despierta el interés, la curiosidad de explorar y crear sus propios aprendizajes.

 

 

 

Copyright © Manuel Romero, Cosme 2011 Derechos reservados.