Papas nativas

 

PRODUCCION

Cosme es uno de los distritos más prductivos de esta zona del pais, bendecidos por su microclima, en el área.

La característica principal de la provincia de Churcampa es la de una base económica agropecuaria con una población eminentemente rural.

La producción agropecuaria es la más importante, porque constituye la fuente de ingresos monetarios y de ocupación a la mayor parte de la población económicamente activa.

Los componentes pricipales y específicos de la producción de este sector, está dado por los productos agrícolas de mayor incidencia en el mercado comercial.

Las tierras de uso agropecuario presentan una conformación heterogenia particularmente en el aspecto agrícola, lo que le permite la adaptabilidad de cultivos en los diferentes pisos ecológicos.

El apoyo técnico en el sector agrpecuario es deficiente e insuficiente, trae como consecuencia una baja productividad, bajos ingresos y en consecuencia una economía de subsistencia y subordinada a centros urbanos, con la migración y el despoblamiento.

El gobierno local está en la obligación de dar la importancia a este sector, poniendo énfasis en cuanto al apoyo técnico, en la utilización racional de la tierra y el uso adecuado de la infraestructura de la implementación del agua.

Se debe incentivar el cultivo de productos naturales utilizando, fertilizantes orgánicos, en plantas nativas, como el curao, maiz, papa etc. al mismo tiempo se debe tecnificar el riego, porque estamos a merced de los caprichos climatológicos.

Trabajo comunal

 

Tendal de maiz

 

 

 

Sara sukii

 

 

 

 

[INICIO] [COSME] [AGRICOLA] [COMITE] [IGLESIA] [PECUARIA] [APICULTURA] [NOTICIAS] [CONTACTENOS]

 

 

Copyright © Manuel Romero, Cosme 2011 Derechos reservados