Andinismo

 

 

TURISMO ECOLOGICO

Cosme ofrece una variedad enorme de posibilidades de paseo y diversión sana.

La sierra es profunda,misteriosa, solemne. De sus cerros abruptos, de sus cálidos valles, de sus bosques sombríos, de sus flores humildes, de su fauna salvaje, emana un no se qué mensaje puro.

La pura luz del sol baña la atormentada geología de las punas y horada la profunda oscuridad de sus abismos. Nada turba a la imponente quietud de su desolación, y solo el viento silva su larga nota aguda. Es la esplendente inmovilidad de la naturaleza, la calma fría donde el pensamiento se pierde y la emoción vacila entre la indiferencia y el asombro.

El viento zumba a lo largo de las quebradas, silva en las pajas de la puna y suscita al agitar las ramas de eucaliptos, el majestuoso rumor del mar.

El paisaje de la sierra es esncialmente solitario y mudo. El viento , el agua, algun grito aislado y hasta el estruendo de los ríos torrentosos que corren en el fondo de las quebradas y cuya pétrea resonancia suele subir hasta las cumbres, apenas si desfloran la superficie del silencio. Y todo sigue siendo mudo como si fuera la eterna meditación.

El trueno, el fragor de la tormenta, son como un incendio en medio de la noche. Fulguran un instante y luego se apagan y disipan, mientras la tierra pensativa se insimisma de nuevo en su secreto silencioso y taciturno.

La algarabía matinal de los pájaros transmuta en su estridencia afirmativa, libre, soberana, el nacimiento de la luz. El valido de las ovejas tiene la tierna desesperanza de las húmedas y solitarias campiñas. Las voces del paisaje son lejanas y vivientes. Así las voces del paisaje traen en su efímera sonoridad un mensaje callado

.

Ruinas

 

 

Folklor

 

 

 

Fiesta patronal

 

 

 

     
Santiago, herranza de animales

 

 

 
Toros en la fiesta patronal del mes de octubre

 

 

[INICIO] [COSME] [COMITE] [EDUCACION] [SALUD] [GASTRONOMIA] [AVENTURA] [GALERIA DE FOTOS] [NOTICIAS] [CONTACTENOS]

 

 

Copytight © Manuel Romero, Cosme 2011 Derechos reservados.