Turismo de Aventura

Andinismo

Caminatas y cabalgatas

Cosme es un centro de atracción turística natural por los atractivos singulares que tiene. Paseos a caballo por los diferentes parajes altitudinales y valles , enmarcados en días soleados o en tormentas de lluvia, con truenos y relámpagos, que estremecen a la naturaleza y al hombre, donde la adrenalina fluye en forma torrentosa como las aguas del río. Caminata a las cumbres, lleno de silencio, y paisaje incomparable en el cual solo el viento con su silbido, inquieta el panorama, donde el alma se inquieta por la soledad del crepúsculo dorado de la tarde y se avecina la noche al ocultarse el sol poco a poco, con los últimos reflejos en las cumbres de los cerros.

Wagrapuko

Corneta de Cacho de Toro

Paseos en la noche oscura y estrellada donde el cuerpo siente el influjo de lo desconocido y siente ese temor de los animales, sin percibir nada, en un silencio sepulcral, o en una noche de luna con esa claridad defuminada, en el cual se ve parajes plateados de ensueño, que nos dan la sensación de horadar el cosmos, en una noche tranquila, sosegada y silenciosa, y de repente nos inquietan las sombras de los árboles o el roce de las hojas de los árboles, por la brisa nocturna, sientan estas sensaciones diferentes de la ciudad. También podemos hacer fogatas con los amigo y personas del lugar, bailando y cantando canciones melancólicas y alegres.

Santiago

Herranza de Animales

Lo más importante en el turismo de aventura es la participación en situ de las tradiciones y costumbres de los lugareños, Visiten las labores de siembra o cosecha, en el cual participen. de las actividades del campo y sientan la emoción de realizar una labor de hombres duros con la yunta del buy o el suki y el azadón de cultivo, prueben como verán que sus músculos se pondrán duros como la piedra. Visítanos en las festividades patronales, para apreciar las diferentes costumbres y tradiciones que nos legaron nuestros antepasados que realizaron con mucho fervor, participe en los bailes y festejos de las fiestas patronales.

Corrida de Toros

Tradicional Lidia de toros vravos

Cosme ofrece una variedad enorme de posibilidades de paseo y diversión sana. La sierra es profunda, misteriosa, solemne. De sus cerros abruptos, de sus cálidos valles, de sus bosques sombríos, de sus flores humildes, de su fauna salvaje, emana un no sé qué mensaje puro. La pura luz del sol baña la atormentada geología de las punas y horada la profunda oscuridad de sus abismos. Nada turba a la imponente quietud de su desolación, y solo el viento silva su larga nota aguda. Es la esplendente inmovilidad de la naturaleza, la calma fría donde el pensamiento se pierde y la emoción vacila entre la indiferencia y el asombro.

Ruinas

Putucancha Incañan

El viento zumba a lo largo de las incipientes quebradas, silba en las pajas del hicho de la puna y suscita al agitar las ramas de eucaliptos, el majestuoso rumor del mar. El paisaje de la sierra es esencialmente solitario y mudo. El viento, el agua, o algún otro grito aislado y hasta el estruendo de los ríos torrentosos que corren en el fondo de las quebradas y cuya pétrea resonancia suele subir hasta las cumbres, apenas si desfloran la superficie del silencio. Y todo sigue siendo mudo como si fuera la eterna meditación del universo que nos horada los sentidos haciéndonos más pequeños en la soledad de la tierra.

Fiesta Patronal

Celebración Solemne

El trueno y el relámpago, en el fragor de la tormenta, son como un incendio en medio de la noche. Fulguran un instante y luego se apagan y disipan, y llega la calma, mientras la tierra pensativa se ensimisma de nuevo en su secreto silencioso y taciturno. y dispierta con el resplandor del nuevo día, La algarabía matinal de los pájaros transmuta en su estridencia afirmativa, libre, soberana, el nacimiento de la luz. El valido de las ovejas tiene la tierna desesperanza de las húmedas y solitarias campiñas. Las voces del paisaje son lejanas y vivientes. Así las voces del paisaje traen en su efímera sonoridad un mensaje callado.

Jala pato a Caballo

Hilando con lana de Oveja

scroll up